Que el coliseo Rumiñahui esté lleno de público el próximo domingo 24, cuando juegue ante el alemán Alexander Zverev es el pedido que ha hecho el suizo Roger Federer, según comentó su representante Chris Jackman.

Él recorrió lugares donde estará Federer, como la Mitad del Mundo, donde se prevé la conferencia de prensa y una demostración junto a Zverev. Se prevé que jueguen unos puntos en una cancha ubicada en ambos hemisferios.

La organización del evento compartió las declaraciones de Jackman, donde menciona el pedido de Federer.

Publicidad

¿Cuál es su impresión luego del recorrido por los lugares donde estará Roger?

Empezamos en la Mitad del mundo que es un lugar icónico y único de este país y del mundo, creo que a Roger le va a encantar eso y las otras actividades como la clínica (en el Quito Tenis y Golf Club) va a ser todo especial y ya viendo este estadio, me puedo imaginar lleno, con la gente gritando y con mucha energía. Eso le encanta a Roger y espero que el estadio pueda estar al ciento por ciento de la capacidad porque eso es lo que necesita él para jugar un buen partido. Así que si no han comprado la entrada, háganlo ahora, porque esto va a explotar y va a ser un partido histórico y único para Ecuador.

¿Qué le ha parecido el coliseo?

Publicidad

Va a ser un espectáculo para 14 000 espectadores, se siente un lugar muy íntimo. Ya puedo imaginar a todo el público con su energía. No hay ningún sitio en el que no se puede ver mal la cancha, así que seguro será un partidazo en este escenario.

¿Qué expectativa se ha generado en torno a Ecuador?

Publicidad

La verdad va a ser interesante, porque ni Roger ni yo habíamos venido a Ecuador. Todo el equipo que está organizando esto, Nicolás Lapentti y el resto, se ha portado conmigo a la altura. Me han tratado de primer nivel, y ya puedo sentir toda la energía y esfuerzo que han puesto en este evento y sé que va a ser un súper éxito. A Roger le encanta conocer nuevos países y por eso le emocionó tanto la idea de venir acá y conocer este país, porque nunca ha estado y así podrá jugar frente a un público nuevo que tiene tanto amor por el deporte.

¿Qué requerimientos ha pedido Roger?

Lo que ha pedido es que el público llene el estadio, con energía, emoción y eso estoy sin duda que va a suceder. Nada más. Él quiere tener una experiencia muy linda en Ecuador e irse con recuerdos que pueda llevarse toda la vida.

¿Cómo están los temas de seguridad para el evento y su llegada?

Publicidad

Por supuesto, en cualquier país del mundo siempre hay que preocuparse del tema de seguridad y más con un personaje como Roger tan importante y conocido por todo el mundo. Obviamente acá en Ecuador va a tener los mismos requerimientos de todos lados, pero en ese aspecto no estamos tan preocupados; ya tenemos todo organizado y vamos a tener ayuda de seguridad local, policía y seguridad propia.

¿Roger pide conocer algo especial de Ecuador o alguna comida?

Le gusta conocer lugares diferentes, seguro irá a la Mitad del Mundo. Yo fui y estoy seguro que a él le va a encantar. Yo intenté inclusive parar el huevo en la línea ecuatorial, no salió para mí (risas) pero creo que él tiene mejor pulso y seguro lo hará. Después del partido va a querer su comida de siempre, pastas y eso; pero de ahí sí probará comida de acá, gastronomía local y conocer más el país.

¿Cuál será su itinerario en Quito?

El domingo 24 llegamos por la mañana, va a ser un día lleno de actividades. Tenemos un evento en la Mitad del Mundo, un par de actividades más y al final del día tiene el partido. Obviamente viene acá a divertirse, pero no quiere perder tampoco. Lo va a tomar muy en serio, se va a tomar su tiempo para descansar, y también para prepararse, calentar y jugar un partido duro con Sascha Zverev que tampoco es alguien fácil, es número 6 del mundo y ahora está definiendo su título en Londres, así que seguro no querrá perder.

¿Se ha referido acerca de la altura, aun cuando juega en Colombia y México también?

Si, obviamente deberá prepararse. Por suerte, Bogotá y México también están en altura, pero Quito ya sé que más; por eso calentará antes, hará movimientos, le pegará a la pelota, inclusive para ver con que raqueta se sienta más cómodo. Él va a tener que prepararse bien. (D)