Más de 160 corredores participaron en la competencia del Super Downhill Mama Rumi, que se corrió en Chimbo, provincia de Bolívar, donde destacó el corredor tungurahuense Mario Jarrín.

El sendero de la prueba es una antigua ruta de comercio entre la Sierra y la Costa que ha cobrado vida en los diez años de la prueba del Super Downhill. La ruta tiene un descenso de 2200 metros en cerca de 13 kilómetros de longitud sobre un terreno agreste y empinado.

Para la carrera, un equipo, encabezado por Mauricio Gaibor, limpió la ruta y dejó la pista rápida y fluida.

Publicidad

Entre los resultados consta que en la categoría élite pro, Mario Jarrín, de Tungurahua, fue el vencedor. El segundo casillero lo ocupó el cuencano Cristian Valdivieso, quien hizo una bajada increíble alcanzando en el último tramo a uno de los favoritos, el quiteño Daniel Romero. El tercer lugar fue para Alejandro Cedeño. El ganador del 2018, Patricio Pereira, no pudo defender su título al pinchar su rueda trasera.

En damas, la quiteña Gabriela Loaiza ganó con un tiempo de 32 minutos, 20,61 segundos. Por su parte el bolivarense Shackonov Álvarez, venció en la júnior; mientras que en la prejuvenil, el ganador fue Óscar Bravo, con 22m44,42s.

Los corredores de la categoría enduro 1 vieron como ganador a Adrián González, con una marca de 21m42,64s y se ubicó en el top 15 de la general.

Publicidad

En rígidos triunfó David Llangarí, con 24m24,68s; mientras que Édgar Urdiales dio la sorpresa al vencer a Víctor Bone, uno de los favoritos, por una diferencia de 1.53 segundos y finalizó segundo.

Gonzalo Jarrín, una de las promesas del Downhill ecuatoriano, venció en la categoría Infantil con más de 2 minutos de diferencia sobre Ariel Lucio.

Publicidad

Una de las categorías más peleadas, la máster A, fue dominada por Esteban Carrión quien arribó primero, luego de 22m57,68s y lo escoltó Sebastián Tamariz, con 22m58.73.

La prueba se realizó con apoyo del GAD Municipal de Chimbo, Junta Parroquial de Telimbela, Troy Lee Designs e IngTecMaq. (D)