La gloria le sonrió a Independiente del Valle en esta oportunidad. Luego de tres años de perder la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, el pasado sábado, los rayados cristalizaron su sueño de ser campeones internacionales: fue en la primera final única de la Copa Sudamericana con la victoria 3-1 ante Colón de Santa Fe, en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción, Paraguay.

Para alcanzar esta estrella, los jugadores negriazules mostraron a lo largo de la competencia convicción en su carácter y juego para tumbar a los laureados y favoritos de esta Copa, como Independiente de Avellaneda de Argentina (cuartos de final) y Corinthians de Brasil (semifinales).

“Le doy gracias a Dios por poder disfrutar de estos momentos. Cuando vine, dije que lo hacía para hacer historia y ganar títulos. Ahora vamos por la liga y ojalá que se pueda dar. Se da la oportunidad de conseguir un título que lo trabajamos mucho. Sufrimos demasiado, pero esta es la gran recompensa”, comentó Cristian Dájome, de 25 años, quien marcó cuatro goles en esta edición del torneo continental; el máximo artillero fue el argentino Silvio Romero, de Independiente de Avellaneda, con 5 anotaciones.

Publicidad

Y el romperredes panameño Gabriel Torres manifestó: “Estoy contento con el gran trabajo que ha hecho todo el equipo dentro del club. Esta conquista es de todos y creo que merecimos ganar. Hicimos un gran partido, inolvidable”.

“Nunca traicionamos nuestra idea (de llevarnos el trofeo), nos apegamos a nuestro trabajo y gracias a Dios pudimos hacernos con la victoria”, agregó.

En cambio, el centrocampista John Jairo Sánchez agradeció al entrenador español Miguel Ángel Ramírez por todos los consejos que le dio en estos últimos meses.

Publicidad

“Me ha servido mucho para ser el jugador que soy ahora (...). Los que no habíamos jugado una final y en lo personal, sufrí bastante y no podía ni dormir”, manifestó. (D)

Hay un país (como Ecuador) que debe creer en el talento (de sus jugadores), dejémonos de excusas ya. Cuando nos ponemos a trabajar queda demostrado que podemos alcanzar grandes cosas. Miguel Ángel Ramírez, Técnico del equipo del Valle

 

Publicidad

 

Hemos tenido el grupo más espectacular y ese grupo se lo merecía. Este triunfo es para todo mi país que demuestra que cuando estamos unidos se pueden lograr muchas cosas