La final única de Copa Sudamericana moviliza miles de aficionados a Asunción, donde esta tarde (15:30) se enfrentan Independiente del Valle y Colón de Santa Fe, cuadro que en el estadio General Pablo Rojas jugará como local por la cantidad de argentinos que cruzaron la frontera con Paraguay.

El movimiento de hinchas que refleja el departamento de migración guaraní da cuenta de unos 36.000 aficionados que llegaron a Asunción entre miércoles y sábado, de los que apenas 524 son de nacionalidad ecuatoriana, según el detalle entregado esta mañana.

Con cuatro ingresos por vía terrestre y uno por vía aérea, los hinchas sabaleros son absoluta mayoría. 

Publicidad

El operativo "Copa Sudamericana" registra ingreso de 35.517 argentinos, de los que 33.948 ingresaron por vía terrestre, con un total de 102 buses que trasladaron a los hinchas de Colón, un número que se incrementará en el transcurso del día, ya que se espera alrededor de otros 70 buses que partieron anoche desde Santa Fe. 

Por esta vía fueron apenas 10 los ciudadanos ecuatorianos que ingresaron a Paraguay: 3 por Puerto Falcón, y 7 por la localidad de Encarnación.

Operativo Copa #Sudamericana Actualizamos los datos de ingreso (Del 06/11 al 09/11 - 11:00 hs)

Vía aérea ingresó el mayor número de nacionales, 514; sin embargo, es una tercera parte del ingreso de los argentinos, que suman 1.564.

Publicidad

La seguridad del espectáculo también forma parte del operativo paraguayo, que rechazó el ingreso a su país de dos hinchas argentinos, "uno figuraba en la lista de prohibiciones de ingreso a eventos deportivos, mientras que el otro se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol", detalló la Dirección General de Migraciones.

La final única entre ecuatorianos y argentinos es inédita tras el cambio de formato implementado por Conmebol para sus dos principales competiciones, entre Copa Sudamericana y Libertadores, que por su parte moverá a hinchas de River Plate y Flamengo a Lima para el 23 de noviembre. (D)

Publicidad