En Asunción, ciudad donde se disputará por primera vez en la historia la final única de Copa Sudamericana, ya está todo listo para recibir a Independiente del Valle (Ecuador) y Colón de Santa Fe (Argentina) para que decidan al nuevo monarca del torneo continental.

Los 45 000 boletos que salieron a la venta para este partido ya se han agotado en su totalidad, por lo que tendremos un ambiente de una verdadera final. Aunque de ese total, 30 000 entradas fueron adquiridas por seguidores del equipo argentino; por lo que seguramente el Sabalero se sentirá con la localía.

--⚫ ¡Los hinchas de @ColonOficial se hacen sentir en Asunción! Faltan horas para la gran final de la #Sudamericana. Por #LaGranConquista

Sin embargo, eso no resulta un problema mayor para los ecuatorianos, que se motivan cuando juegan con el público en contra; como lo expresó Steven Franco a los medios de comunicación en Asunción.

Publicidad

-- ¡Así se imagina @IDV_EC el sábado a la noche! ✌ Se viene la gran final de la #Sudamericana y los ecuatorianos sueñan con #LaGranConquista pic.twitter.com/TJ4J0UbVI1

Icaro Nogueira, gerente del estadio para la Final Única, y Claudia Cortazar, gerente de Marketing de Conmebol; aseguraron que esta todo listo para que viva una verdadera fiesta este sábado 9 de noviembre.

Nogueira manifestó que el dispositivo de seguridad estará conformado por 700 personas y destacó el interés internacional por este encuentro al asegurar que se han solicitado acreditaciones de 13 países diferentes. Las puertas del estadio La Nueva Olla se abrirán a partir de las 13:30 (11:30 de Ecuador).

Por otro lado, Cortazar detallo la agenda de actividades distribuidas alrededor de la ciudad. Como por ejemplo la Embajada del Hincha ubicada en la Costanera de Asunción, espacio de acceso libre que contará con con una canchita de fútbol, oferta gastronómica, y conciertos en vivo de grupos paraguayos como Talento de Barrio, Tierra Adentro, Kita Pena, entre otros.

Publicidad

----¡La Embajada del Hincha en la Costanera! El lugar perfecto para disfrutar de la previa de la #Sudamericana. Juegos durante todo el día, conciertos desde las 22 horas y ¡un espectacular show de fuegos artificiales desde las 22:45! pic.twitter.com/LkiiM9pdTn

Otro de los atractivos que tendrá este encuentro será el show musical que contará con varias bandas vinculados a los equipos finalistas. Es el caso de La Vagancia y Los Palmera, así como también la estrella reconocida a nivel internacional Luis Fonsi.

La Nueva Olla, con nuevo césped para la Final Única

El Estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como La Nueva Olla, se pone a un nivel de élite para recibir la gran final de Copa Sudamericana con un recapado parcial de su césped, un hecho sin precedentes para el fútbol paraguayo.

Publicidad

-- ¡Faltan 2⃣ días para la final de la #Sudamericana!

Este escenario deportivo tiene una capacidad para 45 000 espectadores y se encuentra ubicado en el popular Barrio Obrero de la ciudad de Asunción. Es calificado por Conmebol como “uno de los escenarios deportivos más hermosos de Paraguay y del continente”. A la gran infraestructura del estadio, expertos decidieron colocar panes de césped nuevos para que todo esté listo este sábado y que el gramado luzca a la perfección.

Desde el viernes 25 hasta el lunes 28 de octubre duraron los trabajos realizados en La Nueva Olla, que contó con la ayuda de 30 personas aproximadamente. "Procedimos a cambiar los sectores del campo de juego más desgastados, aproximadamente 2000 m², un poco más del 20% de la cancha”, explicó Gabriel Vogel, ingeniero agrónomo encargado de la labor.

---- Un escenario a la altura de las grandes gestas. Un campo de juego que lucirá mejor que nunca. La Nueva Olla, lista para #LaGranConquista pic.twitter.com/6sZD89e4RH

“Los beneficios de este cambio representa un mejor rodaje del balón. Tendrá más densidad de césped, mayor uniformidad y mejor color verde”, agregó el profesional brasileño. (D)