La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "se equivoca al darle preferencia a dos partidos amistosos sin técnico ni rumbo y desplazar la parte más importante de la temporada, los 'playoffs' (de LigaPro) y las finales de Copa Ecuador", opinó este viernes Mario Canessa, exdirigente y comentarista deportivo.

En diálogo con este Diario, Canessa lamentó que Ecuafútbol no haya dado aún con el próximo seleccionador de la Tricolor pese a los reiterados anuncios de fechas que no se cumplieron por parte de los directivos de la FEF.

"La federación levantó la vara muy alto. Llegó a decir que solo faltaban 48 horas para el anuncio del nuevo seleccionador, que faltaban detalles; pero todo se cayó", señaló en referencia a un preacuerdo con el estratega alemán Jürgen Klinsmann, a quien medios de su país lo sitúan desde el jueves como nuevo gerente deportivo del club Hertha Berlín. "La Ecuatoriana está realmente complicada".

El pasado miércoles, el principal de la FEF, Francisco Egas, reconoció que se equivocó "bastante al dar fechas" del anuncio del flamante técnico de la Tri. "Encontramos piedras en el camino. La misma naturaleza de lo que queremos hacer hace que no sean fáciles las cosas", dijo el directivo.

A criterio de Canessa, no debería sorprender si el actual entrenador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, llegase a ser oficializado al mando de la Tri: "La FEF se pronunciará luego de los partidos de noviembre (contra Trinidad y Tobago y Colombia) si se llegasen a caer las otros candidatos".

Y sobre la posibilidad de que José Néstor Pekerman llegue al mando del combinado nacional puntualizó: "Era solo una opción, pero tomó vuelo. Es un (profesional) exquisito también, que quiere que lo acompañen siete personas (como asistentes) y radicarse en Estados Unidos. Sus aspiraciones económicas son altas. En Colombia llegó a liderar un proceso y aquí también hay jugadores jóvenes con miras al futuro". (D)