“No hay ninguna preferencia con Barcelona; si otro club lo necesita, también se lo podría ayudar”. Así explicó el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, su aporte personal de USD 19 000 al equipo torero para que este salde una deuda urgente y pueda presentarse en su partido de la jornada 30 del torneo nacional de fútbol.

“El presidente de Barcelona (José Francisco Cevallos) me contó que tenía una deuda de unos USD 200 000 (un saldo a favor de Galácticos, exclub del zaguero Félix Torres, por el que si los canarios no lograban un acuerdo no podían jugar contra Olmedo). Hice las gestiones para que se pueda cancelar a los acreedores (del dinero que se prestaba) y el presidente consiguió una cantidad. Faltaba media hora (para la hora límite de la notificación del pago) y faltaban USD 19 000... Tomé una decisión que sabía que sería controversial”, dijo el titular de LigaPro en diálogo con la radio Área Deportiva, ayer.

Loor rechazó que se lo compare con el expresidente de la Ecuafútbol Luis Chiriboga por este caso: “Es totalmente equivocado compararme con Chiriboga. Esto no fue con un tercero (Chiriboga le entregó USD 100 000 a D. Quito en 2014). Si está en mis manos ayudar a un club, lo haré. No es lo normal y no debió hacerse, pero uno debe aquí tomar decisiones controversiales”. (D)