El argentino Leonardo Mayer, número 21 del ranking mundial en el 2015, tuvo que batallar intensamente para superar la resistencia del ecuatoriano Roberto Quiroz quien, pese a contar con el apoyo de cerca de 1000 espectadores –que llenaron la cancha central del Guayaquil Tenis Club, Anexo de Samborondón–, quedó fuera de competencia en la jornada nocturna del jueves pasado en el Challenger de Guayaquil.

Mayer es uno de los cuatro tenistas argentinos, un boliviano, un peruano, un brasileño y un alemán que consiguieron sellar sus respectivos boletos rumbo a los cuartos de final del certamen porteño.

El jugador oriundo de Corrientes impuso su juego agresivo para tomar ventaja con set arriba y 2-0 adelante en el segundo parcial. En ese instante se produjo la reacción del zurdo guayaquileño que se recuperó para colocarse 3-2 sobre Mayer. Ante un público emocionado el encuentro se convirtió en un mano a mano de tiros fuertes y con veneno desde el fondo.

Publicidad

Sin embargo, el quiebre de servicio en el séptimo game fue decisivo para la causa de Mayer, que cuidó esa ventaja. El albiceleste sentenció su victoria cuando sacó para match con una derecha invertida.

Mayer, que desde el próximo 18 de noviembre jugará por Argentina las finales de la Copa Davis en Madrid, habló al final de la contienda con Quiroz. “Es difícil jugar contra alguien de acá (de Ecuador), que conoce mucho la cancha y las condiciones alrededor. Había que estar muy atento a todo. El partido fue parejo, yo le saqué un poquito de ventaja en algunos games, pero estoy tranquilo y contento por ganar”, declaró.

más resultados

Publicidad

El peruano Juan Pablo Varillas superó sin sobresaltos a Facundo Díaz Acosta, de Argentina, por 6-2, 6-3 y también pasó a cuartos de final.

También se aseguró un lugar en cuartos de final Hugo Dellien, de Bolivia, al ganarle al colombiano Daniel Galán por 6-2, 5-7, 7-5. Además, los argentinos Facundo Bagnis, que derrotó a Pedro Sousa, de Portugal, por 7-6 (3), 4-6, 6-2); Federico Coria (superó al eslovaco Andrej Martin 6-4, 7-6) y Francisco Cerúndolo (pasó ante el italiano Paolo Lorenzi 6-3, 7-6).

Publicidad

Y se cerraron los octavos con los triunfos del brasileño Thiago Seyboth Wild (6-3, 3-6, 6-3 sobre Jozef Kovalik, de Eslovaquia) y del alemán Yannick Hanfmann (batió al español Jaume Munar 6-4, 6-0).

Las semifinales se juegan desde las 15:00 de hoy y la final está fijada para comenzar a las 17:00 de mañana. (D)

 

15:00

Publicidad

horario de semifinales

Como sucede desde hace quince años, la cadena ESPN transmite tres partidos desde los cuartos de final. Los juegos por los boletos a la final son hoy y la final será mañana (17:00).