Ecuador no pudo superar la noche del pasado miércoles a Curazao y cayó 11-4, en la última jornada de la ronda eliminatoria del XIV Sudamericano de Sóftbol Femenino, que se disputa en la cancha de Ligas del Sur, en las Acacias.

Con el triunfo, Curazao aseguró el primer lugar en la tabla de posiciones. Con gran pitcheo y una impresionante velocidad en las bases, el equipo caribeño se convirtió en uno de los favoritos a ganar este Sudamericano. Dejó registro de seis juegos ganados y uno perdido (con Perú en el primer compromiso). En segundo lugar le seguía Colombia, Brasil fue tercera y Argentina cuarta, estas selecciones avanzaron a la siguiente ronda.

Anoche estaba previsto el duelo atractivo entre los líderes de la serie, Colombia y Curazao, por el pase a la final; también Argentina vs. Brasil, y el ganador de este último juego posteriormente se enfrentará al perdedor del partido entre neogranadinas y curazoleñas para definir el otro cupo de la final.

Publicidad

Ecuador finalizó en el séptimo lugar de la ronda eliminatoria y ayer se medía con Chile. Perú y Panamá se enfrentarán luego de este choque.

El seleccionado ecuatoriano estuvo integrado por las jugadoras Alejandra Saona, Ana Colina, Anelizabeth Torres, Coraima León, Cristina, Insua, Daniela Salmon, Dara Ayoví, Dayanna Arboleda, Éricka Mejía, Ivanna Suárez, Jacky Coello, Jenny Armijos, Lina Bravo, María Terán, María Portalanza, Norma Miño, Sofía Pimentel,

Sussy Valencio. El cuerpo técnico estuvo conformado por Léster Cruz, Lidieker Pérez y Douglas Muñoz.

Publicidad

El certamen continúa hoy con los encuentros de la serie final en el Complejo Deportivo Ligas del Sur. (D)