Con cinco títulos en sus vitrinas, el club Intriago’s se convirtió en el mejor equipo en las competencias para principiantes del Campeonato Interbarrial de Karate que auspicia Diario EL UNIVERSO.

Como escolta, con cuatro coronas, finalizó el club Kamaton Karate Do; mientras que las academias Bushide, Carlos Pin, Shihan Paz, Loyola, Artes Marciales Rocky, Asociación de Karate del Guayas (AKG), Ricardo León y la Liga Santa Lucía obtuvieron un título cada una.

Anthony Figueroa, de la academia Bravo’s Shotokan (BSK), fue el primer ganador del torneo al imponerse 3-1 a Nagib Barros, de la academia Pin, en la categoría 4-5 años.

Publicidad

En la previa, Figueroa había derrotado 2-0 a Paulo Polanco, de la academia Byron; mientras que Barros también se hizo del triunfo 3-2 frente a Polanco.

Por su parte, Maykol Vélez, de Kamaton, alcanzó el cetro en la categoría 6 años luego de imponerse 2-0 a Adrián Granja, de la academia Shihan Paz.

En semifinales, Vélez venció 6-0 a Carlos Quinto, de Ricardo León; y Granja superó 2-1 a Israel Arteaga, de Kamaton.

Publicidad

Jean Pierre Rivera entregó el único título a Bushi, en novatos, luego de derrotar 2-1 a Érick Suárez, de Intriago’s.

Como ganador también estuvo Ángel del Pezo, de Loyola, quien necesitó tres puntos para superar los dos que había conseguido Luis Guato, de la academia Rocky, en los 8 años.

Publicidad

Cristóbal Hoyos, de Kamaton, alcanzó la corona en los 9 años luego de que por decisión de los jueces le dieran la victoria al haber culminado 0-0 los 90 minutos de combate ante Luis Wong, de la academia Bukan.

Samuel Guerrero, del club Ricardo León, se hizo presente en el cuadro de vencedores al imponerse 4-0 a Jorge Jiménez, de Intriago’s, en 10 años.

El equipo de Intriago’s recuperó terreno en la serie de los 11 años con el triunfo que alcanzó Cris Torres al ganar por la mínima cuenta a Daniel Barreiro, del club Rocky.

Jostin Loja provocó alegría en los integrantes de la academia Carlos Pin al derrotar 4-0, en la final de los 12 años, a Richard Vivanco, de Kamaton.

Publicidad

La academia Intriago’s siguió con su racha de triunfos en los principiantes y lo hizo con Cristian Espinoza, quien derrotó en los 15 años por 1-0 a Michael Cañizares, de Shihan Paz.

En la final de los 13 años no se presentaron ninguno de los finalistas. (D)