Barcelona Sporting Club continúa sin brújula en el final de la Liga Pro. Luego de perder (0-3) en el Clásico del Astillero ante Emelec, la semana anterior, ahora cayó 0-1 ante Técnico Universitario, otra vez en el estadio Monumental. El partido fue válido por la fecha 29.

Fue la novena derrota de los canarios en esta temporada, que los deja en el tercer lugar del torneo nacional con 52 puntos; de terminar el campeonato en esta posición abrirá los playoffs contra Aucas

Sorprendió la formación para este compromiso con alternantes. Leo Ramos, DT de los canarios, decidió reservar a los titulares para el encuentro del miércoles (15h30) ante Delfín, en el estadio Jocay, a donde va con una ventaja de 4-1. 

Publicidad

La falta de regularidad en la mayoría de los elementos impidió los canarios desarrollen un juego efectivo; hubo muchos pases errados, principalmente para los delantero Angelo Quiñónez y Leonardo Campana, quienes retrocedieron para dar una mano en la elaboración.

A los 5 minutos, a través de un contragolpe, llegó Técnico. La floja marca en el medio campo conspiró para que lleguen y, en medio de varios zagueros, pescó un pase Jefferson Steven Caicedo, que para suerte de los amarillos, disparó desviado. 

Y respondió Barcelona con una hilvanada por la izquierda. Ely Esterilla puso pase a Campana, quien se la devolvió de taco y no remató al cuerpo del portero Walter Chávez (11m). A partir de esa jugada nunca más pudo llegar con peligro a los ambateños. 

Publicidad

Las fallas de los amarillos ayudaron al Rodillo a manejar los hilos del duelo. En otra acción, con varios toques, la redonda fue filtrada en los zagueros y, antes que controle Iván Zambrano, salió el arquero Máximo Banguera a contener (24m).

Tras esto, el encuentro fue muy luchado en el medio campo, pero con escasas acciones para abrir el marcador. Para el complemento cayó como un balde de agua fría para los canarios la anotación de los ambateños, a través, del zapatazo que soltó Iván Frangoy Zambrano (52m). 

Publicidad

Aquello convirtió en un tromba a los visitantes. Soltaron todas sus armas y arrinconaron a los amarillos; los más peligrosos contra el arco de Banguera fueron Carlos Mosquera, Orlen Quintero, Caicedo y Zambrano, pero les faltó puntería para consolidar su ventaja.

Todo empeoró para los canarios con la expulsión de Béder Caicedo por agresión (54m); de ahí en adelanto todo fue un monólogo, que estuvo dirigido por los rojiblancos hasta el final.

Luego del pitazo final, los jugadores de Técnico Universitario se reunieron en el cancha y con una plegaria dedicaron el triunfo -que les permitió salvar la categoría- a Dios.  (D)