Un esguince grado uno del ligamento interno de la rodilla izquierda alejará mínimo dos semanas de las canchas al delantero Rodrigo Aguirre. El uruguayo será una de las seis bajas que tendrá Liga de Quito para recibir mañana (19:15) a Emelec, en el juego de ida de semifinales de la Copa Ecuador.

Igual se perderá el duelo de vuelta ante los azules, el próximo 30 de octubre, en el Capwell. Además, es un hecho que no podrá jugar en las dos últimas jornadas de la primera etapa de la LigaPro, donde los albos medirán a Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla.

El charrúa –artillero universitario en la LigaPro con 12 tantos y que suma 2 en la Copa Ecuador– se lesionó el pasado domingo, en el encuentro que su equipo empató 1-1 con Delfín, por la serie A.

Publicidad

La Copa Ecuador se jerarquiza con la presencia de estos equipos (Barcelona, Emelec, Delfín y Liga), y queremos llegar a lo más alto. Pablo Repetto, DT de Liga de Quito

El infortunio de Aguirre se une a la seguidilla de lesiones que han afectado a Liga de Quito. Están bajo cuidados médicos o en etapa de recuperación José Luis Cazares, los hermanos Julio –Anderson y Jhojan–, Carlos Rodríguez y Anderson Ordóñez.

Antes, se lesionó de gravedad el zurdo Christian Cruz, y tras ser operado reaparecerá en el 2020. Mientras, Hernán Pellerano, quien no está inscrito, se recupera desde inicios de año.

“Le haremos una nueva evaluación médica y ahí se podrá determinar el tiempo de para de Aguirre”, explicó Richard Cabezas, galeno universitario.

Publicidad

Liga (Q) selló su clasificación a los playoffs de la LigaPro, después del empate con Delfín. Por ahora, su rival en cuartos de final es Barcelona. (D)