Una segunda derrota dejó a Ñañas al borde de la eliminación en su primera experiencia internacional. Las capitalinas cayeron por goleada ante Libertad Limpeño (0-3), tropiezo consecutivo en la Copa Libertadores Femenina que las deja en el último lugar en la tabla de posiciones del grupo C.

La tercera jornada será ante América de Cali, pero sin puntos en dos juegos y con un gol promedio negativo (-5) la salida del torneo es inminente, aunque dejó una grata experiencia, según destacó la plantilla.

“Fallamos mucho en todas las líneas, no logramos consolidar el equipo y una plantilla limitada complicó el trabajo, pero esperaremos a corregir algunas cosas y que el resultado en el último partido sea favorable”, dijo el director técnico, Francisco Ramírez.

Publicidad

El cuadro paraguayo consiguió la ventaja antes del descanso con doblete de Natalia Peña, quien aprovechó los errores defensivos de Ñañas. Al minuto 36 una desatención entre zagueras y golera, y al 42 un mal despeje de Meliza Martínez que le dejó el balón frente al área para rematar sobre la arquera Farissa Córdoba.

Libertad aseguró el triunfo al 50m con penal convertido por Griselda Garay para el 3-0, duro golpe para las quiteñas que al 68m perdieron a Carina Caicedo, por expulsión.

“Vamos a hacer lo imposible por levantarnos, debutamos en la Copa y nos queda el aprendizaje. Afrontamos el torneo con muchas limitaciones, pero llegaremos hasta el final y buscaremos terminar con una buena presentación, independientemente del marcador que se consiga”, apuntó Ramírez.

Publicidad

En esta serie, el clasificado a cuartos de final es Corinthians, que se impuso 3-1 a América de Cali, rival de Ñañas en la última fecha, mientras que las brasileñas medirán a Libertad para definir el primer lugar. 

La jornada para esta noche se reparte entre el estadio Atahualpa y el Rodrigo Paz. Los juegos son a las 17:00 con Ñañas en la Casa Blanca. (D)

Publicidad

Dato: Un gol en la Copa anotó Ñañas, en dos partidos. Yosneidy Zambrano fue autora de la anotación calificada como ‘histórica’ por la dirigencia del club capitalino. El gol fue en su debut ante Corinthians (1-3).