De manera oficial, LigaPro informó este jueves la resta de un punto a El Nacional en la sumatoria de la tabla de posiciones. La sanción se origina por la presentación a destiempo, ante la Ecuafútbol, de los roles de pago correspondientes al mes de agosto, según detalló la entidad en un comunicado.

"La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, informa que se ha procedido a restar un punto al Club Deportivo El Nacional luego de haber recibido una comunicación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En el documento se nos informa, que la sanción es por el incumplimiento en la entrega de roles de pago y/o planillas de aportes al IESS correspondiente al mes agosto 2019", detalló LigaPro.

Comunicado oficial: Club Deportivo El Nacional. ▶️ https://t.co/eEyFET6oBj#LigaProBancoPichincha pic.twitter.com/EgMXQ07Aey

El organismo agregó que "al recibir esta notificación,  la Dirección de Competiciones de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, ha procedido a restar el punto". 

Los criollos ocupan la novena casilla en la tabla, con la sanción suman 35 puntos y quedaron a cuatro unidades de Emelec (octavo), que a falta de tres jornadas cierra la zona de clasificación a los playoffs, una pelea para la que El Nacional queda rezagado.

La dirigencia del plantel criollo no descartó apelar la sanción. (D)