La buena racha de los tenistas tricolores no se detiene. Ahora Gonzalo Escobar obtuvo el título de dobles del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, junto al uruguayo Ariel Behar, detalló Kenny Castro, asesor de prensa.

La dupla Escobar-Behar derrotó 6-7(5), 6-4, 12-10 en la final a la pareja integrada por el brasileño Orlando Luz y el venezolano Luis Martínez.

Escobar, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y figura del equipo Copa Davis de Ecuador que venció a Venezuela en Miami, se anuncia será una de las figuras del Challenger Ciudad de Guayaquil.

Publicidad

Según Castro, una de las novedades que tendrá el Challenger es que habrá un nuevo formato por los cambios realizados desde el año pasado en el circuito internacional de este tipo de competencias.

Este año se jugará con un cuadro principal singles de 48 tenistas, a diferencia de los 32 del 2018. Esto significa que habrá más partidos y la final, que se disputaba un sábado, ahora se la programará un domingo.

Se realizarán 64 partidos en la semana, 47 duelos de singles, 15 de dobles y 2 de qualy. Así, los aficionados al tenis de alto nivel internacional podrán vivir siete días de competencia en jornadas diurnas y nocturnas.

Publicidad

La fase de clasificación (qualy) solo contará con cuatro jugadores que pelearán dos cupos, estos duelos se jugarán el 28 de octubre, el mismo día que se iniciará el cuadro principal.

Para el torneo 40 jugadores entrarán directo por su ranking, 5 invitados (wild cards), 2 clasificados (qualys) y 1 special exempts, si lo hubiere. (D)