Jorge Célico, entrenador interino de la Tricolor, se responsabilizó totalmente de humillante goleada 6-1 que recibió ante Argentina en Elche, España. La última dura caída por una marcador holgado fue el 4-0 que recibió de Uruguay en la fase de grupos de la Copa América de Brasil, que se jugó este año. 

Perdió la buena racha de dos partidos ganados (1-0 ante Perú y 3-0 ante Venezuela) que había cosechado luego de salida del timonel colombiano Hernán Darío Gómez por los malos resultados y el caso de indisciplina, llamado Piso 17, durante la Copa América.

“Me siento el responsable de este resultado. Tal vez por la falta de tiempo para preparar el equipo. Argentina fue muy superior. A partir de esta derrota esperamos que este grupo levante su rendimiento”, comentó Célico en la rueda de prensa tras la paliza.

Publicidad

“El viaje fue muy incómodo, casi no tuvimos tiempo para entrenar. La Argentina fue un gran rival. Así como ahora estamos tristes por el resultado, mañana estaremos contentos por lo que estos chicos nos pueden dar”, agregó.

Sobre el futuro estratega de la Tri, Célico dijo: “La persona que venga a dirigir a la selección no tiene que pensar que este es el reflejo del fútbol ecuatoriano. Hubo mucha preocupación de los jugadores por sus familiares en el país (por la crisis social)”.

La Tricolor se encuentra en una etapa de renovación y se espera que en noviembre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) haya contratado al nuevo técnico para lograr en las eliminatorias el pase al Mundial de Catar 2022. (D)

Publicidad