Una avería en la nave no permitió que la selección absoluta de Ecuador se traslade, la tarde de ayer miércoles 8 de octubre, de Guayaquil a España, donde el próximo domingo sostendrá un partido amistoso contra Argentina, en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche.

"Debido a una falla técnica en el avión" el vuelo "fue cancelado y se reprogramará en las siguientes horas", se informó, este jueves 9 de octubre, desde el departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Ayer, sobre las 18:00, el preparador físico de la Tricolor, Diego Cuvi, informó -en su cuenta de Twitter- que luego de estar más de una hora sobre la aeronave el capitán de la misma les informó: "Tenemos un problema técnico que nos tomará un ratito más, pedimos disculpas".

Publicidad

"Nuevamente ya embarcados en espera del despegue. Llevamos seis horas de retraso, según el horario inicial del vuelo (previsto para las 17:55). Siendo las 23:30 aún no despegamos, muy mal servicio y mal trato de la aerolínea de Latam", indicó Cuvi.

La Selección tiene previsto viajar la tarde de este jueves hasta España, pero ya ha perdido tiempo para su arribo a Elche, y el cronograna de entrenamientos con miras al duelo contra Argentina se ha alterado. (D)