Sigue como interino en la selección absoluta pero el DT Jorge Célico lleva en simultáneo la planificación para el Preolímpico, en Colombia. El estratega entregó este miércoles la nómina para el amistoso ante Argentina, mantiene en su equipo a elementos jóvenes, de recambio para la Tri, pero base del reto que afrontará en enero del 2020.

El estratega dirigirá su tercer partido con la Tricolor mayor, ganó a Perú y Bolivia en septiembre con un equipo renovado, y para enfrentar a Argentina, el 13 de octubre en España, mantiene a una base de elementos sub-23, parte del proceso que llevó a Ecuador al tercer lugar en el Mundial Sub-20 de Polonia, y que irán con Célico en busca del cupo a Juegos Olímpicos

"Hemos hecho un mix, no podemos poner todos sub-23 pero tampoco no los podemos dejar de lado. Tenemos 60 futbolistas de los que queremos formar una selección muy fuerte que nos de la alegría de ganar el Preolímpico", dijo el estratega.

Publicidad

Jorge Célico y la convocatoria Tricolor para enfrentar a Argentina, "un mix" con jugadores sub-23 que son base para su trabajo con la selección ecuatoriana en el Preolímpico de Colombia, en enero del 2020. pic.twitter.com/ZJxzwFGCor

Según adelantó Célico, el pedido a la dirigencia de la Ecuafútbol es mantener en actividad al combinado que irá al Preolímpico. "Hablamos para que la selección mayor juegue su partido y la sub-23 también tenga actividad", dijo.

Con el combinado absoluto, Célico asumió la tarea de "mostrar a los jóvenes elementos que tiene el país porque tenemos muy buenos futbolistas, una gran cantidad de jóvenes talentos que el nuevo seleccionador puede echar el ojo, que ponga su impronta con ellos, que aplique su trabajo con esa base que tan bien nos ha hecho quedar en este año", apuntó el estratega (D).