El velocista tricolor Álex Quiñónez ganó la medalla de bronce, este martes, en los 200 m planos del Mundial de Atletismo de Doha.

Quiñónez, que corrió en el carril 4, registró un tiempo de 19.98 s, apenas cinco centésimas por delante del británico Adam Gemili.

Completaron el podio el estadounidense Noah Lyles (19.83 s), campeón de la Liga Diamante, y el canadiense Andre De Grasse (19.95 s), quien otra vez se quedó sin poder ganar en un Mundial, debiendo conformarse con una plata.

Publicidad

Los tres primeros dieron alcance a Gemili, quien tuvo la mejor largada de la final pero se desinfló tras la curva para quedar cuarto. El turco Ramil Guliyev, campeón del Mundial de Londres 2017, cerró quinto.

El ecuatoriano se instaló en la definición con la segunda mejor crono (19.95 s) de las semifinales el lunes, por detrás de Lyles (19.86 s). Ambos compitieron en la misma serie o 'heat'.

Quiñónez, una de las principales cartas de Ecuador en el Mundial, figuraba como el único atleta latinoamericano en la final de los 200 m.

Publicidad

La medalla conseguida por Quiñónez es la quinta de Ecuador en un Mundial. El legendario marchista Jefferson Pérez conquistó tres de oro y una de plata, consagrándose campeón en la distancia de 20 km en las ediciones de 2003, 2005 y 2007.

-- Declaraciones del medallista mundial Álex Quiñónez, tras el bronce obtenido en los 200 metros del @IAAFDoha2019. -- ----#EcuadorConÁlex pic.twitter.com/kzrTHCje23

El tricolor Quiñónez se colgó la medalla de oro en los recientes Juegos Panamericanos de Lima. (D)