Instalado en la final de la Copa Sudamericana y tras la gloria deportiva, los réditos económicos no quedan de lado para Independiente del Valle, que sigue sumando millones a sus finanzas. 

Independiente del Valle ha ganado en la Copa Sudamericana hasta ahora un monto de 2'575.000 dólares hasta disputada la semifinal en la que superaron a Corinthians (global 4-2), con la posibilidad de sumar otros cuatro millones si alcanza el título en el torneo, un aumento del 60% con relación al premio que recibió el campeón del 2018.

Desde esta temporada, la Conmebol incrementó los premios para los clubes participantes en sus dos torneos: Copa Libertadores y Sudamericana.

Publicidad

CONMEBOL distribuirá USD 211 millones en Torneos de Clubes 2019.

En lo que respecta a la Sudamericana, son en total 47'200.000 dólares repartibles. Los premios iniciaron desde los 300.000 dólares para cada club de la primera fase, hasta 800.000 para los semifinalistas. 

Con la final, el campeón podría llegar a recaudar hasta 6'750.000 dólares, mientras que el subcampeón lo mínimo que acumularía sería 4'575.000. A esas cifras se añadiría el 25% de la recaudación, fuera de impuestos, por la taquilla de la final única de la Copa Sudamericana que se disputará el 9 de noviembre en Asunción, Paraguay.

En el plano deportivo, otro punto destacado para los rayados, si alcanzan el título de la Sudamericana, es su participación asegurada para la Libertadores del 2020, la disputa de la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank, torneos en los que seguirá incrementando sus cuentas bancarias.  (D)

Publicidad