"No podemos darle el mejor equipo del Ecuador a una persona que es argentina". Así desacreditó Nicolás Asencio, exfutbolista de Barcelona y actual coordinador deportivo del club, a Carlos Alfaro Moreno, su excompañero en filas toreras y quien busca presidir la institución guayaquileña tras los comicios de octubre.

"Voy a ser muy sincero: no podemos permitir que una persona (Alfaro Moreno), por más que yo la quiera y sea amigo mío, que es extranjera (dirija Barcelona). Es mi forma de pensar, como ecuatoriano. No se vería bien que el mejor equipo del país esté en manos de un argentino. Tenemos que ser representados por gente nuestra", dijo Asencio este jueves en radio Huancavilca.

El exatacante de 44 años se presenta regularmente en actividades de la administración de José Francisco Cevallos, también excompañero en Barcelona, presidente en funciones del club y aspirante a la reelección en la dirigencia.

Publicidad

En esta línea, Asencio se dijo "agradecido por lo que ha hecho José Francisco en estos cuatro años (desde 2015). Como amigo, le deseo que siga cuatro años más (que dura la administración), porque se lo merece. Aparte, es una persona nuestra (ecuatoriano de nacimiento)".

Nacido en Buenos Aires hace 54 años, Alfaro Moreno se naturalizó ecuatoriano en el 2003, tras su retiro como futbolista.

El 'Beto' y Asencio –segundo máximo anotador histórico de los canarios– jugaron juntos en Barcelona a fines de los años 90 e inicios del nuevo milenio.

Publicidad

Ya en abril pasado, Asencio cuestionó al argentino Marcelo Trobbiani –entonces director de las formativas del club– "¿qué hace acá (en Ecuador)?" luego de que el campeón del mundo en 1986 se quejó de la dirigencia de Cevallos y su vicepresidente Juan Alfredo Cuentas. "Si para él es un desastre (Barcelona), ¿qué hace en nuestro país? ¿Qué hace acá? Debería ser agradecido con José Francisco porque él aceptó que viniera".

'Es difícil ser presidente'

Asencio manifestó además, siempre en Huancavilca, que Barcelona tiene "la suerte de tener a José Francisco como presidente" y que "hay gente que cree que le hace daño a él (con críticas negativas), pero se lo hace en realidad a Barcelona".

Publicidad

"Es difícil ser presidente. Uno puede integrar una comisión, pero la responsabilidad es del presidente, quien pone la cara y la firma", manifestó el exfutbolista.

El exgoleador y actual coordinador deportivo de #BarcelonaSC desacreditó al segundo postulante a la presidencia del club ► https://t.co/6UUQcyKwyL pic.twitter.com/rE8WQMp1d5

Y finalizó: "Después se jactan que son hinchas, pero se burlan en redes sociales. Lo que pasa es que José Francisco es bueno y a veces no dice las cosas (no contesta). Hay cosas que el hincha no sabe quizás, pero puede que sea porque a José Francisco se le hace difícil sentarse en una rueda de prensa a explicar todo (lo que sucede en el club). Hay que estar ahí, hay que asumir esa realidad". (D)