El caballo Privilegio fue el ganador en el clásico de la milla corrido el domingo pasado como homenaje por los 98 años de fundación de este Diario. Llevado por Manuel González, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, el triunfador marcó el tiempo de 1 minuto, 39 segundos y un quinto.

Privilegio comandó gran parte de la competencia, pero cuando parecía que el favorito Look Strike lo iba a doblegar, el del stud Curicó sacó un aliento final para sobrepasar a su rival y derrotarlo por pescuezo en emocionante final.

Desde el abre de gateras fueron Benancio y Privilegio los líderes, atrás iban Argenis y Look Strike y los demás esperando que se cansen los punteros.

Publicidad

Privilegio se fue al frente con varios claros, mientras Look Strike apareció como una tromba, pero sin alcanzar a Privilegio, triunfador ante un público que disfrutó de pie. Privilegio y su propietario José Ormazábal recibieron un trofeo de manos de Carlos Pérez Barriga, director de este Diario.

Mientras, el jinete nacional Manuel González estuvo brillante porque no solo venció en el clásico; también con Kike en los 1.400 metros en la carrera en honor a Chile. Otros vencedores fueron Noche de Luna en la primera, Te Quiero Muñeca en la segunda, Big House en la tercera y Primo Roberto en la cuarta, todos en los 1.000 metros. Corfú y Maremagnum, en la séptima y en la final, en ese orden, en 1.100 metros. (D)