Del 9 al 16 de noviembre se correrán las cinco etapas de la edición 43 de la Vuelta Automovilística al Ecuador, prueba que tendrá a las carreteras de Pichincha como puntos de inicio y llegada.

Serán 2370 kilómetros los que recorran los vehículos este año, en las distintas categorías. Más de 80 pilotos entre locales e internacionales disputarán el título.

Con la revisión técnica el sábado 9 de noviembre se iniciará la prueba, jornada en la que se desarrollará un super prime clasificatorio.

Publicidad

El domingo 10 se corre la primera etapa que sale de Pichincha y recorre caminos de las provincias de Imbabura, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La segunda etapa se corre entre Los Ríos, Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, Cañar y Guayas. La jornada del martes 12 será de descanso.

El miércoles 13 se disputa la tercera etapa entre El Oro, Loja y Azuay, la cuarta entre Loja, Azuay, Cañar y Chimborazo.

Publicidad

Un segundo descanso tendrá la prueba para el viernes 15, cuando se deberán trasladar los vehículos hasta Tungurahua, desde donde parte la última etapa el sábado 16, para cruzar Cotopaxi y regresar a Pichincha.

La Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak) es la entidad que corre con la organización de la prueba, que para este año maneja un presupuesto de 100.000 dólares, de los cuales están cubiertos 50.000. "El otro 50% lo seguimos gestionando con las empresas que creen en el automovilismo", dijo Alfonso Darquea, presidente de la Fedak. (D)

Publicidad