El autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha (Ibarra) acoge este sábado 21 de septiembre la carrera Seis horas de Ecuador, prueba automovilística que tendrá participación de pilotos ecuatorianos, peruanos y colombianos.

La competencia se disputa entre las 13:30 y las 19:30 en un trazado 3,7 kilómetros. El viernes 20 se realiza la revisión mecánica de los vehículos y por la tarde las prácticas controladas.

Esta prueba es organizada por el CATI (Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura). Su gerente, Marcelo Endara, detalló que "se ha trabajado muy duro para tener listo el escenario para esta carrera, una de las más importantes de la región", indicó.

Publicidad

En el Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha se corren este sábado las "6 horas de Ecuador" con pilotos ecuatorianos, colombianos y peruanos. La prueba arranca a las 13:30.

Se espera presencia de más de un centenar de pilotos y al menos 60 vehículos. Los pilotos no pueden exceder de dos horas de manejo continuo por lo que deberán alternarse entre dos y hasta tres representantes de cada equipo.

Por Ecuador estará el Team Abro, ganador de la edición del 2018, también el piloto Diego Morán, quien luego de competir en Asia, regresa al país para hacer dupla con la piloto peruana Verónica Peyón. 

Colombia estará representado esta vez por el Sesana Racing Team,con su prototipo West, que tendrá a John Estupiñán, Jorge Cortés y Oscar Tunjo, ganadores el 2018 de las Seis horas de Bogotá, quienes asumen esta prueba como parte de su preparación para defender el título este año en el autódromo de Tocancipá.

Publicidad

Serán en total 10 categorías las que entren en disputa por el título de la competencia. (D)