En medio de un ambiente de propuestas electorales, presentación de candidaturas, anuncio de auditorías y de contratación de refuerzos para el 2020, Barcelona se alista para presentarse hoy en el estadio Jocay donde los toreros, como quintos de la tabla, enfrentarán al cuarto.

En el aspecto de los comicios del próximo 5 de octubre hasta ahora hay solo dos aspirantes oficiales –José Francisco Cevallos, que irá por la reelección; y Carlos Alfaro Moreno, antiguo vicepresidente deportivo–, pero también contrataciones.

El miércoles anterior Jhon Cifuente firmó con Barcelona por tres campañas que empezarán a correr desde el 2020. Pero 24 horas después la dirigencia de Macará protestó porque el ariete –que vuelve del fútbol de Egipto donde no rindió– también puso su firma en un documento que los vinculaba con los ambateños.

Publicidad

Ayer Orlando Salazar, abogado de Macará, le reveló a la radio quiteña Área Deportiva que el Degollador cometió una equivocación, pero que el caso se solucionará a favor de Barcelona. “El conflicto se genera cuando existe más de un contrato con Jhon Jairo Cifuente, fue un error del jugador por falta de asesoramiento”, declaró Salazar.

Añadió: “Ya solucionamos el tema. Diego Herrera (representante del ariete) está llegando a un acuerdo económico con Macará para liberar a Cifuente. El acuerdo con Herrera tiene valores de por medio”. Se ha manejado con altura el tema, la idea no es terminar relaciones ni afectar derechos”.

‘Partido fuerte’

Para los integrantes del club manabita, el duelo de hoy ante los amarillos es el “más fuerte” de la temporada.

Publicidad

“Es uno de los partidos fuertes del año, uno de los partidos en donde uno lo deja todo. El rival de turno es el equipo que nos sigue en la tabla de posiciones y nosotros estamos peleando cosas importantes, será una final más para todos nosotros en Delfín”, explicó Roberto Ordóñez, delantero de los cetáceos que están completos para hoy.

Posibles alineaciones:

Publicidad

Delfín: Ortiz; Perlaza, Cangá, Riveros, Nazareno; Caicedo, Piñatares, Burbano, López; Garcés, Ordóñez. DT: Fabián Bustos.

Barcelona: Frascarelli; Velasco, González, Erazo, B. Castillo; Lastra, Pérez, Arce, Díaz; Martínez, A. Quiñónez. DT: Leonardo Ramos. 

Árbitro: Guillermo Guerrero

Hora:15:15

Publicidad

Estadio: Jocay

Transmite: GolTV

Barcelona tiene profundidad en las bandas, y nosotros debemos hacer un buen partido, hacerle daño y ser contundentes".David Noboa, volante del Delfín

(D)