La selección de fútbol de Ecuador, que incluye a varios juveniles con ‘hambre’ de gloria, inició el pasado sábado en Quito sus entrenamientos para el amistoso de mañana frente a Bolivia en el estadio Alejando Serrano Aguilar en Cuenca, a las 19:00.

Estamos en este cambio generacional que se dio con la inclusión de muchos jugadores que tenemos hambre por lograr muchas cosas con nuestra Selección”, expresó el volante José Cifuentes en conferencia de prensa.

“Esperemos que paso a paso y en cada partido podamos demostrarlo”, añadió el autor del considerado mejor gol del último Mundial de Fútbol Juvenil de Polonia 2019.

Publicidad

Tras ganar 1-0 a Perú en un fogueo el jueves de la semana pasada en Harrison, Estados Unidos, el combinado ecuatoriano empezó a practicar en la denominada Casa de la Selección, ubicada en la periferia oriental de Quito, de cara al compromiso con el elenco del altiplano, que llegó el pasado sábado a la capital.

El delantero Éric Castillo, quien marcó su primer tanto para la Tricolor en la victoria ante el conjunto inca, destacó la “ilusión de quedarnos en la Selección y consolidarnos” en cada presentación.

El asistente técnico de la Tri Patricio Lara tiene una “alentadora expectativa” en torno al combinado ecuatoriano luego del triunfo alcanzado ante Perú: “Eso es bueno por el bien del fútbol, del aficionado y del país”, declaró antes del entrenamiento.

Publicidad

Satisfecho con la victoria, Lara destacó la labor cumplida junto con el DT interino Jorge Célico en un equipo que “asumió con rapidez la idea de juego”.

Además, señaló que buscan mantener la misma idea de juego que han implementado por los equipos que han dirigido: “La idea futbolística la hemos llevado en clubes y en la sub-20, pero ahora en la selección mayor. Veremos cómo se van sucediendo las cosas respecto a las ideas futbolísticas”, enfatizó Lara.

Publicidad

La Tri trabajará hasta hoy en Quito y en la noche viajará a la capital azuaya para medir mañana a los del altiplano, en el segundo partido que dirige Célico con la selección mayor en esta fecha FIFA.

Por su parte, el técnico de la selección boliviana, César Farías, optará por jugadores más experimentados. Durante la sesión de fútbol que realizó el viernes pasado con la selección sub-23, el estratega confirmó que tanto Daniel Vaca como Carlos Saucedo, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce serán parte del equipo titular.

Todo lo que se ha generado queremos revertirlo, eso es lo que vamos a conseguir paso a paso, trabajo a trabajo. Hacerle saber a la gente que queremos darle otro mensaje y es con acciones”, señaló el volante de Bolivia Alejandro Chumacero.

Pero los dirigidos por Farías tendrán dos bajas confirmadas. Se trata de Diego Bejarano, quien acusa un desgarro, y del delantero Gilbert Álvarez, quien presenta un desgarro fibrilar. El primero tiene diez días de baja médica, mientras que el segundo tendrá entre siete y diez días de para.

Publicidad

A los del altiplano se les hizo complicado buscar selecciones que quieran jugar amistosos contra ellos debido a su bajo rendimiento en la pasada Copa América.

Colombia y Costa Rica rechazaron duelos con los bolivianos para jugar contra Brasil y Uruguay, respectivamente, en la pasada fecha FIFA.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definió los precios de las entradas para el encuentro. La general costará $ 8, preferencia $ 12, tribuna $ 15 y palcos $ 20. La FEF espera buena cantidad de público.

Al igual que Perú y Bolivia, Ecuador se prepara para el clasificatorio sudamericano al Mundial Catar 2022. (D)