En papeles, era la selección de Ecuador la que se presentaba debilitada y con complicaciones en su zona ofensiva por las bajas de jugadores, pero al final del duelo entre la Tri y el subcampeón de la Copa América, Perú, el jueves pasado en EE.UU., el saldo fue a favor de los tricolores 1-0.

Aunque la diferencia fue mínima, para la prensa peruana fue suficiente para cuestionar el ataque del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Contrario a lo que se pensaba de la Tri, el diario Todo Sport, de Lima, atribuyó la falta de ofensiva a Perú: “La Blanquirroja fue improductiva en ataque, recién remató al minuto 76. Con Paolo Guerrero (no fue a EE.UU.) en Porto Alegre, la selección peruana muestra un ataque improductivo”, reseña en una nota titulada ‘Para nada guerreros’.

Publicidad

El conocido diario limeño Depor fue muy gráfico en su análisis a Perú: ‘Nos fuimos de cara’, escribió en su portada; adentro: “Se buscan guerreros: Perú perdió 1-0 con equipo alterno de Ecuador en amistoso internacional por fecha FIFA”.

Depor, en cambio, fue benevolente con el rival: “Al mando del técnico argentino Jorge Célico, Ecuador optó por renovar la plantilla con varios juveniles terceros en el Mundial Sub-20. De esta manera el combinado ecuatoriano mejoró su imagen tras la frustrante y polémica actuación en la Copa América Brasil 2019”.

El Líbero, de Perú, relacionó el color oscuro del uniforme con el que jugó el Rímac y la caída: “Noche negra”, y cuestionó: “Perú no debe buscar al sucesor de Guerrero, debe aprender a jugar sin él. La Blanquirroja perdió por la mínima diferencia (1-0) a manos de Ecuador”. Y Gareca lo admitió: “Nos está costando sin Paolo Guerrero y Jefferson Farfán”, al final del encuentro.

Publicidad

Otro medio, como El Bocón, solo alertó: “Golpe avisa”. (D)

 

Publicidad

No me gusta hablar de los que no están, pero sufrimos bastante sin Guerrero y sin Farfán. Son jugadores extraordinarios. Carecimos de profundidad"

Ricardo Gareca, DT de Perú