Miller Salazar es el presidente del equipo sensación y puntero solitario del campeonato nacional: Macará. El director ambateño dijo ayer en el programa City Noticias, de Radio City, que “la idea es mantenerse en la cima” hasta el comienzo de los playoffs y esta campaña de los celestes es la mejor de la historia del club. Salazar también se refirió a la suspensión de tres fechas aplicada al DT Paúl Vélez, a la ausencia de Moisés Corozo y Michael Estrada en la convocatoria de la Tri.

“Estadísticamente no tiene parangón lo que hemos hecho en este 2019 con lo realizado en años anteriores. Eso pese a que en la temporada pasada estuvimos disputando hasta el último meternos en las finales ida y vuelta”, declaró Salazar.

El directivo agregó: “No debería sorprender la campaña del Macará, pero por un lado siempre es bueno que nos ignoren. Trabajamos en silencio y viendo a Macará en una posición estelar. Ganarle a Universidad Católica, en Quito, nos permitió sacar algún margen de diferencia que ojalá lo podamos sostener hasta el final. Macará ya ha conseguido algo impensado: estamos más arriba del resto, el equipo ha tenido regularidad y es el que más tiempo ha sido puntero”.

Publicidad

Pesa la camiseta (en citación) y es un tema de intereses. Yo tengo interés de que Michael Estrada esté en la Tricolor porque se lo ha ganado. Miller Salazar, presidente de Macará

Respecto del castigo de tres jornadas a Vélez, por insultos al réferi Guillermo Guerrero, tras vencer 2-1 a Emelec, Salazar contó: “Paúl me dijo que nunca insultó al árbitro y está indignado. Pensamos en apelar, pero qué ganamos. Es la palabra de él contra la del juez”. Afirmó que le aconsejó al entrenador “tener cabeza fría y tomar las cosas con calma”. Informó que al estar sancionado Juan Carlos Ávila (asistente) será Boris Fiallos, DT de las reservas, quien conduzca al Macará.

El presidente celeste se refirió a lo que dijo Ismael Rescalvo tras caer Emelec en el Bellavista. El español comentó que perdió con un “equipo primitivo”: “He tratado de tomar las cosas con calma, porque soy explosivo. Luego de comentarlo con Vélez y con la dirigencia resolvimos que hay cosas más importantes de qué preocuparnos. Creo que Rescalvo no quiso irrespetar, pero él debe preocuparse de su equipo y no hacer declaraciones desatinadas”.

Y de la marginación de Corozo y Estrada del llamado de Jorge Célico para los próximos dos amistosos de la Tricolor, Salazar opinó: “Inicialmente no quería hablar de eso porque estaba dolido. No es un tema personal, el periodismo también ha reclamado la presencia de ambos en la Selección”.

Publicidad

Hoy, llegar a la Selección (como entrenador) es ir a quemarse, pues no todo está claro. Pero si la oportunidad se da, enhorabuena. Paúl Vélez, técnico del Macará

Añadió: “Le mandé un mensaje al entrenador encargado y reclamé algo que por trabajo le corresponde a Macará con esos jugadores. A Francisco Egas (presidente de la FEF) también le hice saber mi molestia porque si ahora no convocan a Corozo y a Estrada, ¿cuándo?”.

Y sobre por qué se menciona al colombiano Santiago Escobar como opción para dirigir a la Tri y no a Vélez, Salazar declaró: “Escobar es un profesional extraordinario, gran persona y equilibrado, pero hoy Vélez ha demostrado que es el mejor técnico nacional”. (D)