El colombiano Rigoberto Urán fue uno de los cuatro ciclistas que se retiraron este jueves de la Vuelta a España luego de un accidente masivo ocurrido en la sexta etapa.

Urán, sexto en la clasificación general, Hugh Carthy (ambos de EF Education First) y Víctor de la Parte (CCC) se retiraron inmediatamente después del incidente.

"Rigoberto Urán y Hugh Carthy abandonaron La Vuelta debido a un gran accidente en la sexta etapa", dijo EF en un comunicado publicado en Twitter.

Publicidad

Rigoberto Urán and Hugh Carthy have abandoned the @lavuelta due to a large crash on stage 6. They are currently on their way to the hospital where they will receive further medical evaluation. Further updates announced in due course #LaVuelta19

También se vio envuelto en el accidente el irlandés Nicolas Roche, un exlíder de la general, pero abandonó la carrera minutos después de llegar en el quinto lugar.

La etapa fue ganada por el español Jesús Herrada, mientras que el belga Dylan Teuns tomó el liderato de la general tras terminar segundo. (D)