El mítico Jaime Jarrín “ha soportado el año más difícil de su vida”, dice Jesse Sánchez en la sección de noticias del sitio web oficial de la MLB (Major League Baseball). Sánchez se refiere al fallecimiento, en marzo pasado, de Blanca, la compañera de vida del periodista ecuatoriano durante 65 años. En la nota titulada ‘Jarrín encuentra consuelo en la cabina de radio de los Dodgers’ se agrega que “la emisora ​​española HOF estableció la fundación para honrar a la difunta esposa”.

Blanca Jarrín (85 años) murió en Arizona de un ataque al corazón cuando visitaba a quien desde 1959 es el narrador oficial de los Dodgers en español. Sucedió mientras el club de Los Ángeles cumplía sus entrenamientos de primavera y la familia acompañaba al miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas. El periodista deportivo ecuatoriano de mayor prestigio internacional “fue visto de regreso en el complejo de entrenamiento de primavera de los Dodgers en Glendale, Arizona” el día después del doloroso suceso. “Regresó a trabajar tan pronto como pudo”.

La voz de los Dodgers en español explicó por qué tomó esa decisión. “El dolor, la pérdida son como olas que entran y salen. Algunos días te sientes realmente triste y a veces intentas pensar positivamente y que Blanca está en el cielo y no sufre. El béisbol me ayudó, 100%. Me volvería loco si no tuviera esto. Imagina estar solo en casa No puedo”, declaró en la nota con MLB.com.

Publicidad

El ícono de los Dodgers “encontró consuelo en el deporte que ama y en un nuevo propósito fuera del campo. La familia Jarrín se halla en las primeras etapas de la creación de la Fundación Jaime y Blanca Jarrín, para honrar el espíritu generoso (de su esposa) y el legado de Jaime, al tiempo que ayudará a los estudiantes latinoamericanos a continuar (en Estados Unidos) su educación en periodismo y derecho”. El narrador comentó: “Estoy haciendo lo mejor que puedo. Estoy haciendo lo que sé”.

El relator, una auténtica y respetada celebridad que posee una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, cuenta que está “realmente muy entusiasmado con esto (la fundación). La generosidad de mi esposa era inmensamente grande, y quiero continuar con la empatía que mostró, y sé que puedo honrar su memoria. Haré todo lo posible para tener mucho éxito porque sé que ella está en el cielo sonriéndonos. Quiero que Blanca esté muy orgullosa de la organización”.

El emprendimiento social del oriundo de Cayambe (83 años) se “creará en sociedad con Los Defensores, una firma de servicios legales en Los Ángeles”, porque otro de los “objetivos de la fundación es empoderar e informar a la comunidad latina sobre los problemas legales que los afectan”.

Publicidad

La fundación –que Jarrín tenía planeado establecer mucho antes de la muerte de su cónyuge– ya tiene junta directiva, detalla Jesse Sánchez, y archivó documentos con el Gobierno para efectos fiscales. Un sitio web está en proceso, al igual que un evento de recaudación de fondos fijado para noviembre próximo. La Fundación Jarrín espera entregar sus primeras becas a estudiantes este otoño. (D)

 

Publicidad

60

años tiene Jaime Jarrín como narrador de los dodgers.

 

Todavía se derraman lágrimas durante los viajes al estadio, pero no hay sonidos de dolor durante las transmisiones de Jaime Jarrín"

Jesse Sánchez, periodista, MLB.com

Publicidad