​Una lesión dejó fuera al ecuatoriano Richard Carapaz de la Vuelta a España. El carchense no tiene una evolución favorable de una caída y el Movistar Team ya anunció su reemplazo, a menos de 48 horas del arranque de la prueba.

"El ciclista ecuatoriano sufre una fuerte contusión en su hombro derecho, así como múltiples heridas, tras una caída el pasado domingo en el critérium Profronde van Etten-Leur (Países Bajos)", detalló el equipo telefónico.

"Pese al tratamiento recibido desde entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera", agregó la escuadra española.  

Publicidad

Richard Carapaz no tomará la salida en #LaVuelta19. José Joaquín Rojas sustituye al ecuatoriano en el 'ocho' de Movistar Team para la ronda española.@RichardCarapazM will not take the start of @lavuelta next Saturday. @jjrojillas will be replacing him → https://t.co/5kfOgvnjlQ

Con esta decisión, el español José Joaquín Rojas, que estaba en lista como reserva, es quien tomará el lugar de Carapaz, que deja al equipo ibérico sin uno de los sus líderes. (D)

Hice todo lo que pude para dar lo mejor de mi, pero lamentablemente esta vez no puedo ser parte de #LaVuelta19 Sin embargo, estaré animando al team @Movistar_Team estoy seguro que los resultados serán impresionantes. Éxitos chicos! #rodamosjuntos