El ciclista carchense Richard Carapaz es duda para competir en la Vuelta a España, que arrancará este fin de semana; así lo informó el Movistar Team en sus redes sociales.

El equipo español informó que el ecuatoriano, campeón del Giro de Italia 2019, sufrió una caída el domingo pasado lo que le produjo una "fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas". Agregó que "la decisión se tomará, en función de su evolución, entre este jueves y mañana viernes".

Carapaz es uno de los favoritos para la Vuelta a España, otra de las competencias ciclísticas reconocidas en Europa luego del Giro de Italia y el Tour de Francia.

Publicidad

En duda la participación de @RichardCarapazM en #LaVuelta19 como consecuencia de una caída el pasado domingo, la cual le produjo una fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas. La decisión se tomará, en función de su evolución, entre este jueves y mañana viernes. pic.twitter.com/phHlHJZpui

El domingo último Carapaz quedó tercero en la clasificación general de la Vuelta a Burgos, antesala de la de España.

​Movistar Team había anunciado el lunes pasado la nómina con la que afrontará la edición 74 de la Vuelta a España en la que consta el ecuatoriano, el español Alejandro Valverde -actual campeón mundial de ruta-  y el colombiano Nairo Quintana. (I)