“Parece que fue ayer, pero ya pasaron tres años. Los recuerdos están, y esperemos que la historia se repita, es difícil, pero ojalá”, dijo Pablo Repetto, quien se remontó a la llave que enfrentó a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores del 2016, saldada con triunfo para el Independiente del Valle que luego sería subcampeón.

Hoy, el DT vuelve a enfrentar a los xeneizes. El charrúa está al mando de Liga de Quito en busca de los cuartos de final, juegos “especiales” a decir del estratega.

“Son partidos que se juegan desde que se entera uno del rival, la gente lo vive y se ilusiona. Hay mucha expectativa por el entorno, pero nos preparamos para hacer un buen juego y dar un paso más en la Copa, esa es la idea, es la ilusión que tenemos”, dijo.

Publicidad

Del plantel de Boca que cayó con global 5-3 y marcó el final de una etapa para varios xeneizes, solo Frank Fabra y Carlos Tévez se mantienen. “Es un Boca diferente al que jugó esa semifinal, hay más jugadores en Liga de quienes jugaron esa llave”, dijo Repetto, que de los históricos negriazules cuenta ahora con Luis Ayala, Luis Caicedo, Jefferson Orejuela y Julio Angulo en su plantilla, de los que al menos dos estarían en la cancha del Rodrigo Paz para buscar repetir un triunfo ante los rivales argentinos.

La atención de Liga y Boca está centrada en la Libertadores, de ahí el resbalón xeneize en Copa Argentina, eliminado por Almagro, aunque para Repetto, el rival mereció mejor suerte.

“Boca es un grande de América, tal vez mereció otra suerte en su torneo, pero puso un equipo alterno. Acá será diferente, tomará precauciones, se va a ordenar y a buscar los espacios que dejemos nosotros porque por la localía debemos salir a buscar el resultado”, apuntó el charrúa.

Publicidad

Solo la duda en el arco por la lesión de Adrián Gabbarini distrae a Repetto. El golero sufrió una contractura y aunque ha evolucionado, el DT mantiene reservas por tenerlo en cancha. “No quiero confirmarlo 100% pero para mí va a jugar. Lo veo más para que juegue como para que no”, indicó el estratega.

Probables alineaciones

Liga de Quito

Publicidad

Gabbarini; Valencia, Caicedo, Rodríguez, Cruz; Orejuela, Vega; A. Julio, Chicaiza, Ayoví; Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Boca Juniors

Andrada; Weigandt, Izquierdoz, Alonso, Mas; Villa, Marcone, Capaldo, Mac Allister; Ábila, Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Publicidad

Hora: 17:15.

Estadio: Rodrigo Paz.

Transmite: Fox Sports. (D)