​Por segunda temporada un equipo ecuatoriano participará en el Tour de l'Avenir, prueba que corre su edición 56 y es considerada como un 'Mini' Tour de Francia por contar con ciclistas sub-23, en representación de sus respectivas naciones.

La prueba tiene como protagonistas a los terrenos de ascenso. Serán 10 etapas entre el 15 y el 25 de agosto, con inicio en la población de Marmande y el cierre en La Corbiere, con un recorrido total de 1071,5 kilómetros.

El equipo tricolor estará encabezado por Jefferson Cepeda, que llega tras sus buenos resultados en Colombia con el Team GW Avinal. Con el sucumbense estarán Santiago Montenegro, Steven Haro, Benjamín Quinteros y Martín López, corredores del Movistar Team Ecuador, y cierra la nómina Cristian Toro del Tims Eagle Bikes. La selección ecuatoriana estará al mando de Santiago Rosero.

Publicidad

Recorrido del @tourdelavenir, del 15 al 25 de agosto. El 'Mini' Tour de Francia tendrá a los ecuatorianos Jefferson Alexander Cepeda (@AvinalGw) Santiago Montenegro, Steven Haro, Benjamín Quinteros, Martín López (@Movistar_TeamEc) y Cristian Toro (Eagle Bikes)#TourDelAvenir pic.twitter.com/pBNKhQRMqz

El Tour del Porvenir ha sido catapulta para varios ciclistas que en la actualidad brillan en el UCI WorldTour​. De entre los últimos triunfadores destacan los colombianos Egan Bernal (2017), Miguel Ángel López (2014) o Nairo Quintana (2010), así como el español Marc Soler (2015), hoy compañero de equipo de Richard Carapaz en el Movistar Team.

En la edición del 2019 serán 156 corredores agrupados en 23 selecciones nacionales, además de dos de regionales francesas y una mundial.

El último ganador de la prueba es el esloveno Tadej Pogacar​, que luego de su triunfo en el 2018 fichó por el UAE Team Emirates​.  (D)

Publicidad