Técnico Universitario, antepenúltimo en la tabla, con 15 puntos, es el equipo más veces programado para jugar lunes y viernes por GolTV en el torneo de la Liga. Entre ambos días los ambateños han protagonizado ocho partidos en las 20 fechas. Incluso el clásico de Ambato, con Macará, un lunes, en la 18ª jornada.

Cuando Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dice que los viernes y lunes “se están poniendo partidos intrascendentes” debe referirse a los del América, penúltimo con 7 unidades de 60 posibles y que solo tiene un triunfo (porque Deportivo Cuenca fue castigado por deudas y los puntos y la victoria fueron para los cebollitas). El recién ascendido ha actuado siete veces entre viernes y lunes, la misma cantidad de ocasiones que el Olmedo.

Guayaquil City tiene seis partidos en esos dos días. Mientras, Emelec solo jugó dos veces en lunes o viernes (contra Deportivo Cuenca, de visita y local). Barcelona también tiene un par de juegos los días “intrascendentes”: ante los morlacos y Olmedo. (D)