Apurados por la programación de Conmebol para los cuartos de final de Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda recibe a su par ecuatoriano, Independiente del Valle.

Tras una ajustada clasificación en Quito, ante Universidad Católica (global 3-3), el viernes los Diablos Rojos regresaron a Argentina y se encontraron con la programación inmediata del duelo de cuartos de final, eso obligó a postergar de urgencia su juego de la Superliga de Argentina ante Newell’s.

Con la molestia por el calendario llegaron también apuros para la inscripción de jugadores, que en el caso de los de Avellaneda tendrán a Sebastián Palacios y Andrés Roa.

Publicidad

Fuera de inscripciones, el problema para los del valle fue encontrar disponibilidad en vuelos para el desplazamiento. Los negriazules evidenciaron su malestar por la programación del juego, con cuatro días para organizar su viaje y disputar la ida en Avellaneda.

Como “un horror” de la Conmebol definió a la programación del compromiso Santiago Morales, gerente deportivo de los negriazules, quienes llegaron en ocho grupos distintos a Buenos Aires. “Nos graduamos en logística”, destacó el club en sus redes sociales.

Mientras los de Avellaneda descansaron el fin de semana, los sangolquileños empataron con América (1-1) el sábado en Cayambe, un juego para el cual el técnico Miguel Ángel Ramírez usó solo parte de su nómina principal. Cumplido el compromiso de LigaPro, Independiente viajó a Argentina.

Publicidad

La vuelta se disputará el martes 13 en el estadio Atahualpa y el ganador medirá a Corinthians o Fluminense.

Probables alineaciones

Independiente de Avellaneda: Campaña; Bustos, A. Franco, Figal, Silva; Hernández, Domingo, Sánchez, Benítez, Chávez; Palacios. DT: Sebastián Beccacece.

Publicidad

Independiente del Valle: Pinos; Landázuri, León, Schunke, Segovia; Garcés, Pellerano, S. Franco, Preciado, Dájome; Cabeza. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Hora: 19:30 de Ecuador

Estadio: Libertadores de América.

Publicidad

Transmite: DirecTV (D)