El ecuatoriano Josimar Quintero volvió a Barcelona, España, para firmar contrato por una temporada con el RCD Espanyol B, informó el club 'perico'.

Tras su salida definitiva del Chelsea, el mediocentro de 22 años regresa a la ciudad que le sirvió de catapulta para arribar al fútbol inglés.

Esta joven promesa del fútbol nació en Guayaquil, pero dio sus primeros toques de balón en Cataluña. A los 16 años debutó como delantero centro en las formativas del FC Barcelona. Dio el salto desde La Masía.

Publicidad

"Chelsea, gracias por la etapa juvenil de mi carrera. Aprendí mucho con Adi, el mejor entrenador que he tenido, hice buenos amigos y creé mis mejores recuerdos en el campo. Le deseo todo lo mejor en el futuro a este gran club", fue el mensaje de despedida de Quintero el 16 de julio.

La temporada pasada militó en el Lleida Esportiu. Anteriormente, también estuvo en el Real Betis y en el Rostov de Rusia.

"La dirección deportiva del fútbol base del RCD Espanyol de Barcelona ha cerrado la incorporación del jugador de origen ecuatoriano Josimar Quintero, que ha firmado por una temporada más dos opcionales", señala el club catalán en su página oficial.

Publicidad

Nou fitxatge per a l'Espanyol B! ⚪️

Josimar se incorporó rápido a la disciplina del plantel y hoy mismo ya publicó una fotografía del entrenamiento con sus nuevos compañeros. (D)