Liga de Quito inicia en casa la serie de octavos de final de Copa Libertadores, el rival es Olimpia, al que los albos medirán con cautela, según adelantó el DT Pablo Repetto.

“Hay que salir a buscar el partido, necesitamos ganar, pero también hay que pensar en no recibir goles para ir con esa ventaja a la vuelta. Debemos atacar pero con orden, sabiendo que es un primer partido y que hay revancha para definir la serie”, dijo el DT.

El Decano llega como tricampeón paraguayo, “mantiene su base y ha sumado algunos jugadores. Conserva su cuerpo técnico, es un equipo bien automatizado, pero no podemos por eso decir que la serie es favorable para ellos, la serie es complicada para los dos”, explicó el estratega albo.

Publicidad

Para buscar una ventaja ante los paraguayos, Repetto apunta al envión anímico de sus dirigidos luego del triunfo sobre América en la LigaPro. “Siempre es bueno llegar fortalecidos en lo anímico. Sufrimos un golpe duro ante Universidad Católica (1-5), pero el triunfo ante América (1-0) nos deja con la autoestima arriba y con toda confianza para medir a Olimpia, partido que será clave para seguir avanzando en la Copa”.

El rival es conocido para Repetto, quien dirigió sin mayor éxito a los franjeados en el 2017, cuadro al que sumó a Librado Azcona, hoy titular de Olimpia para visitar a los albos.

“Nos conocemos muy bien con el profesor, hay lindos recuerdos y una buena amistad”, refirió el golero nacionalizado ecuatoriano, que con Repetto al mando de Independiente del Valle disputó la final de la Libertadores en el 2016.

Publicidad

“Siempre seré agradecido al país por abrirme las puertas. Es lindo volver para encarar este gran desafío. Liga es un buen equipo y hay que cuidar todo detalle”, dijo Azcona.

Probables alineaciones

Liga de Quito: Gabbarini; Valencia, Caicedo, Rodríguez, Cruz; Orejuela, Vega, A. Julio, Muñoz, J. Julio; Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Publicidad

Olimpia: Azcona; Otálvaro, Leguizamón, Alcaraz, Torres; Sánchez, Ortiz, Silva, Quintana; Camacho; Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
Hora: 19:30 locales
Estadio: Rodrigo Paz, Quito
Transmite: Fox Sports 3 (D)