¿Dos jugadoras de fútbol entrenando sin balón? Es lo que parecería al ver la imagen de dos futbolistas del equipo femenino del brasileño Sport Recife, pero en realidad se trata de la cancha en la que entrenan, cuyo césped cubre prácticamente la pelota.

Es una muestra del descuido que tiene el plantel femenino de la institución deportiva fundada en Recife en 1905. La directiva, ante la crisis económica, optó por rescindir el contrato de las 20 jugadoras del equipo profesional, pero debió luego abrir una convocatoria para rearmar el plantel, ante el riesgo de que la Confederación Brasileña de Fútbol castigue a Sport Recife por no presentar plantel femenino, según recoge Olé.

Al plantel masculino no se lo intentó cerrar, indica la publicación. Aunque sus 25 jugadores no cobran sueldos y solo reciben viáticos. Están en la Serie B del fútbol brasileño.

Publicidad

Acreditem ou não, esse é o CT utilizado pela equipe feminina do @sportrecife para treinamentos. Observem o quanto a grama está alta.

Mientras, las leonas perdieron la categoría. No ganaron ninguno de los once partidos disputados hasta ahora y el pasado lunes cayeron 9-0 ante Santos. En total, recibieron 46 goles y apenas marcaron uno.

Pero no todo ha sido derrotas. En 2018, el equipo femenino de Sport Recife ganó invicto la Copa Noreste y fue dos veces campeón de del estado de Pernambuco. (D)