Una clasificación inobjetable fue la que alcanzó este miércoles Independiente del Valle a cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras derrotar 2-0 a Caracas Fútbol Club de Venezuela, que solo después de recibir la primera anotación se animó a buscar el arco contrario.

El equipo de Sangolquí ratificó el favoritismo con el cual llegó precedido al encuentro, ya que en la ida había empatado (0-0) con una demostración de mejor fútbol.

Ahora, los negriazules aguardan por el rival para el juego de la siguiente instancia, que saldrá del duelo entre Universidad Católica de Ecuador e Independiente de Avellaneda, y cuyo primer partido se jugará el próximo 25 de julio en Argentina.

Publicidad

La escuadra del Valle pese a tener el balón en el primer tiempo, no pudo generar un juego claro en ofensiva y casi siempre se estrelló contra una ordenada defensa. El 0-0 era un premio a la estrategia dispuesta por Noel Sanvicente. 

No obstante, las indicaciones del técnico Miguel Ángel Ramírez, en el descanso, surtieron efecto y en la etapa complementaria se vio a un Independiente más lanzado al ataque. 

Efrén Mera dio el primer susto a los de  Venezuela. Los desbordes de Angelo Preciado cada vez eran más peligrosos y enloquecían a los de Caracas.

Publicidad

Tras una tejida entre Cristian Pellerano, Anthony Landázuri, Alejandro Cabeza y Steven Franco, este último derrotó a Alaín Baroja (62m).

Recién al verse con el marcador en contra, el DT Sanvicente ordenó ir por el arco contrario. Pero fue demasiado tarde y en un contragolpe Cristhian Dájome liquidó la serie y aseguró la clasificación de Independiente a cuartos. (D)