Pese a que Barcelona se liberó de cinco futbolistas desde mayo último, el director técnico Leonardo Ramos insiste a la dirigencia por al menos un jugador más en su plantilla, a la que ya se incorporó Jonatan Álvez.

Así lo reconoció ayer el presidente del club, José Francisco Cevallos. “Nos ha hecho hincapié (Ramos) en el aspecto de poder potenciar (el plantel) en otro sector de la cancha”, manifestó a periodistas, con referencia a la llegada del delantero Álvez y la intención de compra del zaguero Moisés Corozo.

“Seguiremos analizando las opciones que podemos tener de (sumar) jugadores nacionales o el quinto cupo de extranjeros que tenemos (disponible)”, detalló el principal canario.

Publicidad

El pedido del técnico uruguayo a la directiva surge luego de que el club torero se liberara, desde mayo, de los futbolistas Xavier Arreaga (venta al Seattle Sounders de EE.UU.), Félix Torres (venta al Santos Laguna mexicano), Víctor Mendoza (cedido al Mushuc Runa), Tito Valencia y Washington Vera (cedidos a El Nacional).

“Tomaremos ese tipo de decisiones (incorporaciones) entre hoy (ayer) y la próxima semana, pues el libro de pases se cierra el 24 de julio. Es el análisis que estamos haciendo entre la comisión (de fútbol) y el cuerpo técnico”, añadió el presidente del equipo amarillo.

Respecto de Corozo, cuyo pase negociaba Barcelona con Macará hasta el martes, Cevallos adelantó: “Es un gran jugador, un gran chico, profesional. Ha demostrado su crecimiento futbolístico. Pero no se trata de desestimar por desestimar (opciones), sino de analizar profundamente la conveniencia para el plantel de traer a uno u otro jugador”.

Publicidad

Y en torno a nuevas bajas de jugadores por traspasos, solo se refirió al caso del novel delantero Leonardo Campana: “Puede ser (que deje el club). Allí todavía no se cierra el libro de pases, sino en septiembre, sobre todo en Europa. Existe la posibilidad con Leonardo. De concretarse, sería una venta importante y un crecimiento futbolístico para Leonardo en un fútbol más competitivo”.

Álvez, a la espera

El principal ejecutivo de Barcelona apunta a que el charrúa Jonatan Álvez esté disponible reglamentariamente para el domingo, cuando los toreros visiten al Mushuc Runa.

Publicidad

“Esperemos que esta semana sea habilitado”, exteriorizó Cevallos respecto del exdelantero del Inter de Porto Alegre.(D)