Los ecuatorianos José Quintero y Antonio Valencia forman parte de la selección de los “peores” jugadores de la Copa América, según un análisis del portal Globoesporte.

El sitio en internet menciona dos combinados: el primero, el de los mejores o 'galácticos' y el segundo, de las decepciones que dejó el torneo que conquistó el anfitrión Brasil.

Pedro Gallese; Dani Alves, Thiago Silva, José María Giménez, Santiago Arzamendia; Leandro Paredes, Charles Aránguiz, Edison Flores; Gabriel Jesús, Everton y Paolo Guerrero, conforman el seleccionado 'galáctico' y como mejor técnico, Ricardo Gareca.

Publicidad

Mientras que en el combinado de los futbolistas que no mostraron un buen nivel aparece la siguiente formación: Gabriel Arias; José Quintero, Gary Medel, Nicolás Otamendi, Jean Beausejour; Antonio Valencia, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Ángel Di María, David Neres y Lionel Messi. El adiestrador para este once es Reinaldo Rueda.

Tanto a cada futbolista como técnico, el portal web, hace una pequeña reseña. En el caso de Quintero, hace referencia a la expulsión que sufrió ante Uruguay. Mientras de Valencia señala: “si vino a disputar la Copa América, avísenos. Apagado, uno de los peores del débil Ecuador”.

Reinaldo Rueda, exentrenador tricolor, ahora al mando de Chile, también llevó su parte: “Chile ha emergido de una etapa de grupos segura a una fase de partidos a muerte completamente irregular. Ahí, Rueda no encontró la manera. Faltó un poco de todo en la selección chilena”. (D)