Lionel Messi salió expulsado en el primer tiempo del partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil-2019 tras un roce con el chileno Gary Medel.

El árbitro central del partido, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, no dudó a la hora de expulsar con roja directa a ambos jugadores, después del encontronazo.

Messi pegó un manotazo en la espalda a Medel, tras una disputa del balón, al que le respondió empujándole y ambos se enzarzaron en una disputa, quedando cabeza con cabeza. Según las imágenes de televisión, el chileno trató de dar un cabezazo en dos ocasiones al albiceleste, que se retiró para no ser golpeado.

Publicidad

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a los dos jugadores, una decisión que desencadenó protestas y una trifulca entre los componentes de ambos equipos, sin embargo, se mantuvo firme en su decisión y los sancionados abandonaron el campo del Arena Corinthians después de varios minutos.

Es la segunda expulsión de Messi en toda su carrera, ambas con Argentina. La primera fue en su debut con la Albiceleste, en el 2005 contra Hungría, cuando poco después de saltar a la cancha lanzó un codazo para zafarse de un contrario. (D)

Aquí se ve el momento exacto donde #Messi empuja y provoca a #Medel, así que ninguno es una santa paloma.#chilevsargentina pic.twitter.com/upIxyQ0jMK