Fernando Gaibor dejará Independiente de Avellaneda. Al menos por un año.
El mediocampista ecuatoriano saldrá a préstamo al club Al Wasl de Dubái, según dio a conocer el diario argentino Olé, que cuantifica la operación en $ 700.000, "$ 210.000 para Emelec, que aún conserva el 30 % del pase".
El portal deportivo agrega que en el acuerdo transaccional existe una opción de compra de $ 3'500.000.
Publicidad
Ya en junio pasado, Olé reportaba la intención de la dirigencia de Independiente de que Gaibor dejara el equipo, deseo que no compartía el futbolista.
"El 'Guante' (como se lo bautizó a Gaibor en Argentina) nunca logró afianzarse entre los 11 (titulares) y, más allá de algunas apariciones, no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él, sobre todo por la inversión que se hizo ($ 4'200.000, por el 70 % de la ficha)", se dijo respecto de "una de las compras más caras de la historia de la institución".
Un 'problema' en Independiente
"Gaibor tiene un salario muy importante (en Independiente) y todos los directivos consideran que se trata de una muy buena posibilidad de sacarse de encima ese lastre", señaló Olé.
Publicidad
Publicidad
Y concluyó: "Nunca se acostumbró al ritmo del fútbol argentino y, por sus características, será difícil que pueda adaptarse al fútbol intenso que propone Sebastián Beccacece".
El volante de 27 años dejó Emelec y se unió en enero de 2018 al club de Avellaneda, cuando Ariel Holan dirigía al Rojo. (D)














