Un despliegue de fuegos artificiales se hizo sentir a primeras horas de la madrugada de este martes cerca del hotel donde la selección de Argentina se aloja para su semifinal de la Copa América ante el anfitrión Brasil.

Tres tandas de fuegos artificiales sacudieron la zona del hotel en Belo Horizonte, pasadas las 1:15 de la madrugada (23:15 del lunes en Ecuador).

Medios argentinos también informaron de llamadas telefónicas a las habitaciones de los jugadores a las 6:30 de la mañana (04:30 de Ecuador), sin que hubieran sido solicitadas.

Publicidad

Consultados por The Associated Press sobre el incidente, personal del hotel Radisson Blu Savassi dijo que no podía suministrar información sobre sus huéspedes.

El lunes, el técnico brasileño Tite dijo a la prensa que quería ganar “con lealtad” y “sin trampas”.

“El fútbol trasciende ciertas cosas, como el aspecto educacional. No resuelve problemas sociales pero tiene un elemento educativo”, añadió.

Publicidad

Triquiñuelas como esas son comunes en Sudamérica previo a partidos clave en las eliminatorias mundialistas y la Copa Libertadores. Equipos brasileños que visitan Argentina han pasado por lo mismo.

Los hinchas brasileños también trataron de impedir el sueño de los argentinos con fuegos artificiales previo al partido de las eliminatorias en noviembre del 2016 en Belo Horizonte, que los de casa ganaron por 3-0.

Publicidad

El ganador del superclásico la noche del martes (19:30 de Ecuador) en el estadio Mineirao enfrentará a Chile o Perú (miércoles, a la misma hora) en la final el domingo (15:00). (D)