En Liga de Quito la consigna es ganar hoy (17:00) la primera edición de la Copa Alberto Spencer. El club albo parte en desventaja, pues Barcelona ganó (1-0) en la ida. Más allá de que es un torneo amistoso, habrá expectativa por ver si el equipo torero celebra por primera vez en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Casa Blanca se respeta”, lanzó el defensa azucena Édison Realpe, y dejó en claro que la intención será no permitir ninguna clase de festejo canario, algo que el equipo quiteño lo ha conservado desde 1997 en que se inauguró el escenario.

Pablo Repetto y Esteban Paz, técnico y directivo merengues, dejaron en claro que el reto será ganar; mas, el estratega restó importancia al invicto que tiene Liga ante Barcelona cuando se ha jugado en Ponciano.

Publicidad

“Es un torneo amistoso y si Liga no ganara, en el futuro se dirá que Barcelona no le ha derrotado de forma oficial (en el Rodrigo Paz). No quiero generar polémica, tengo respeto por todos los clubes”, declaró el adiestrador uruguayo.

En el club torero no se ha topado el tema, y el presidente José Francisco Cevallos –exarquero universitario– solo se esperanzó en que el juego “sea bonito y que gane Barcelona”.

Lo que sí han dicho Repetto y el técnico del cuadro del Astillero, Leonardo Ramos, es que este certamen les sirvió para que sus equipos lleguen a punto a la rueda de revanchas de la primera etapa de la LigaPro.

Publicidad

Toño no jugará

Tras el fichaje de Antonio Valencia, por dos años, los hinchas de Liga de Quito se ilusionaron con verlo hoy ante Barcelona, pero el entrenador dejó en claro que él tendrá descanso. (D)