La árbitra de Cuarta Categoría Silvia Rodríguez Fontecilla fue expulsada de manera indefinida de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Guayas por participar "sin autorización" de su gremio en el partido "Liga de las Estrellas LigaPro", evento que se llevó a cabo el pasado sábado en el estadio Christian Benítez.

La decisión causó asombro entre los trabajadores de la Liga Profesional, pues desde las oficinas del organismo de clubes sostienen que "todo salió bien" el fin de semana e, inclusive, asistió a la cena y al partido el presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes.

Rodríguez (asistente dos), así como Cindy Camacho (asistente uno), Cristina Gallegos Velasco (cuarta árbitra) y la brasileña Fernanda Colombo (juez central) conformaron la terna arbitral del encuentro amistoso.

Publicidad

El supuesto comunicado de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Guayas, señala que Rodríguez participó sin autorización del directorio e incurrió en lo que dispone el Artículo 30 del reglamento de ese gremio.

La LigaPro afirma que la elección de Silvia Rodríguez, como juez de línea, le fue notificada al presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, y que además, al propio Luis Muentes se le solicitó que designara a otras tres árbitras para el compromiso, pero indican que él se negó, insinuando que sería "una falta de respeto".

La LigaPro estima que Cindy Camacho (asistente uno) y Cristina Gallegos Velasco (cuarta árbitra) también podrían ser sancionadas. (D)