La comisión directiva de Emelec resolvió que sus jugadores, Bryan Angulo, Esteban Dreer, Leandro Vega, Nicolás Queiroz y Fernando Guerrero, no actúen en el partido Liga de las Estrellas LigaPro, a jugarse este sábado en el estadio Christian Benítez, reveló un directivo del club eléctrico en diálogo con El Universo.

Dichos jugadores habían sido elegidos por los internautas en una votación que dispuso la organización del evento para que sean parte del partido que enfrentará a dos combinados: uno integrado por elementos de equipos de la región Costa y otro por los de la Sierra.

La decisión de Emelec se basa en lo siguiente, de acuerdo a una fuente del club que solicitó la reserva de su nombre: "La comisión directiva no quiere exponer a potenciales expulsiones de los jugadores y que esas sanciones sean extensivas a otros torneos. Mientras no haya claridad en este tema, vamos a evitar participar en torneos o partidos amistosos".

Publicidad

Esto, a partir de la resolución del Comité Disciplinario de la Liga Profesional de sancionar con seis partidos de suspensión al delantero Bryan Angulo, que aplica para la Copa Alberto Spencer y el campeonato nacional de la LigaPro, tras ser expulsado (por una falta desmedida, insultos y gesto obsceno a la hinchada canaria) en el juego amistoso del pasado miércoles entre Emelec y Barcelona, el cual otorgó el pase a la final del torneo Copa Alberto Spencer.

Ese encuentro lo ganó Barcelona, en el Monumental, por 2-1.

Se pudo conocer mediante imágenes publicadas en el Twitter de la LigaPro que, al menos, Queiroz y Guerrero, en horas de la tarde del viernes, ya se encontraban en el hotel Sheraton de Guayaquil, donde más tarde se organizó una cena entre directivos, los jugadores participantes e invitados.

Publicidad

De momento la LigaPro no ha informado respecto a la 'baja' de los representantes de Emelec. (D)

Equipo Costa  ¿Qué dicen sobre las declaraciones del Equipo Sierra ?#LigaProDeLasEstrellas pic.twitter.com/8HnHrLsNgE