“Me quieren echar la culpa a mí de todo”, con esta frase Hernán Darío Gómez, técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, se justificó por la goleada 4-0 que le propinó Uruguay en el estreno del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

El adiestrador colombiano ha sido cuestionado por el accionar del combinado tricolor durante el duelo frente los charrúas, sin embargo, estimó que haga lo haga en la Tri, siempre deriva en críticas de la prensa, dirigentes y afición.

“Si me dicen venga y depende de cómo le va en la Copa América (se define si) se va o se queda, no hubiera venido. Aunque hubiéramos ganado (el domingo) también nos destrozan, empatamos también nos destrozan y al rival que le vamos a ganar le dicen que no le vamos a ganar a nadie”, afirmó molestó el seleccionador.

Publicidad

Audios radio La Redonda

"Si ganamos o perdemos igual nos destrozan. Tenía opciones para ir a otro lado pero vine a Ecuador porque es mi casa, el año pasado no había ni selección, entonces ¿por qué me van a echar a mi la culpa de todo? NO ENTIENDO"

“Por ahora no hay como cambiar eso (las críticas), esto no es culpa mía, lo que pasa es que yo tengo una forma de hablar y no me puedo callar ante lo que veo; con cualquier ecuatoriano que usted hable va a decir lo mismo que yo: que todo es negativo, que hay broncas, pero no solo con el fútbol sino en toda la sociedad, ese tema no es mío, yo soy nuevo”, agregó.

Gómez fue cuestionado por sus declaraciones, previas al torneo, de que Ecuador no era favorito en la Copa América y él intentó justificarse que en el evento la Tricolor no ha tenido buenas actuaciones a nivel histórico. 

Publicidad

Audios radio La Redonda

"En la historia de la Copa América somos penúltimos, entonces ¿Qué quieren que diga, por qué se molesta la gente?"

¿Entonces es mentira?, busquen el (historial) de la Copa América y miren en qué puesto estamos en toda la historia, ahorita no. Entonces qué quieren que diga,  la gente se molesta ¿porqué?, nos estamos engañando o estamos informando mal quienes son los grandes aquí en Sudamérica”, expresó el 'Bolillo'.

Publicidad

“Hay cosas importantes que hacer, llevo 40 y pico de entrenamientos, cuantos llevan los chilenos juntos, los uruguayos, japoneses, colombianos. El año pasado a esta época ¿existía selección?, no había, ¿entonces por qué me van a echar la culpa a mi de todo?”, concluyó Gómez. (D)

 

Audios radio La Redonda

"Bajen de la nube, ayúdenme a bajar de la nube a gente que quiere engañar al pueblo y no ha hecho nada por el fútbol ecuatoriano. No estoy ofendiendo a nuestro fútbol, yo me siento un ecuatoriano más y me duele la derrota"