El británico Andy Murray, ausente de las pistas de competición de tenis desde hace seis meses tras someterse a una operación de la cadera, dijo este domingo que es optimista justo antes de su reaparición y señaló que la intervención quirúrgica le "cambió la vida".

Murray, campeón de tres torneos del Grand Slam, retomará la competición en dobles del torneo de Queen's (17-23 de junio), haciendo pareja con el español Feliciano López.

"No sé cómo voy a sentirme cuando vuelva a la pista, pero tengo suerte. Me siento relajado, no esperaba estar en este estado", declaró Murray, que por momento llegó a ver cerca el final de su carrera.

Publicidad

"No sabía cómo iba a sentirme tras una operación, pero ha sido genial. Ha cambiado mi vida por completo", apuntó.

Señaló que está feliz por su regreso, pero no sabe cuál será su condición: "No me fijo ningún objetivo ya que el simple hecho de estar de nuevo en una pista de tenis y sentirme bien, sin dolores, es suficiente. Voy a disfrutar con la competición. Disfruto entrenando, golpeando bolas y haciendo todo lo que no podía hacer hace apenas unos meses", subrayó el escocés.

Su hermano Jamie ha desarrollado su carrera sobre todo en dobles, donde ha ganado seis títulos del Grand Slam. 

Publicidad

Murray aseguró que su principal objetivo es jugar individuales, pero que los partidos de dobles son una buena opción para probarse:"Hemos hablado de ello en mi equipo, sobre la mejor manera de volver a individuales, y pensamos que los dobles son una buena opción para probarme y ver cómo me siento", dijo.

Murray y Feliciano López tendrán un inicio difícil en Queen's, contra la dupla colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. (D)